Comunicado Sociedades Científicas

 

Webinar – Foro: “ Qué debe usted saber del MIPRES?”. Para qué y cómo manejarlo.

A cargo de:

Dr.José Octaviano Barrera Gutiérrez

Médico Cirujano con experiencia en áreas administrativas y

gerencial en hospitales, empresas promotoras de salud del

sector público y  privado y la Secretaria Distrital de Salud.

Desempeño integral en en garantía de calidad,manejo de

negociación y contratación, normas jurídicas y legislación

del sistema general de seguridad social en salud.

Prof. Enrique Melgarejo R.,MD,FESC,FACC.

Cardiólogo-Electrofisiólogo

Presidente Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular 2016-2018.

Fellow Heart Rhythm Association (HRA).

Fellow Latin-American Society of Hypertension (LASH).

Profesor Emérito Hospital Militar Central.

Presidente Emérito Colegio Panamericano del Endotelio.

 

¡Conectarse al webinar!

El Ministerio de Salud y Protección Social con la Resolución 1328 de 2016, establece el procedimiento para eliminar los Comités Técnico Científicos- CTC, a partir del 1 de Junio de este año, y que serán reemplazados por un sistema de información en línea (Lea: Se acaban los CTC – Comités Técnico Científicos)

Esta resolución dictamina los procedimientos para acceder y reportar las prescripciones de servicios y tecnologías en salud no cubiertas en el Plan de Beneficios, y fija los requerimientos, términos, condiciones y mecanismos para la presentación de recobros ante el FOSYGA.

Este nuevo sistema de información en línea debe ser implementado por las prestadoras de servicios de salud, las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB), las Entidades Obligadas a Compensar (EOC), que le suministran a sus afiliados servicios y tecnologías no cubiertas en el Plan de Beneficios.

Sin embargo, en el caso del Régimen Subsidiado de salud, los entes territoriales podrán adoptar el procedimiento, que será asistido técnicamente por el Ministerio de Salud, LO QUE SIGNIFICA QUE POR AHORA, ES DE INMEDIATA APLICACION UNICAMENTE PARA EL REGIMEN CONTRIBUTIVO.

La recertificación es la herramienta que permite demostrar que se decidió, en forma voluntaria, mantener los estándares de conocimientos de la especialidad y que se esta activo al ritmo de los permanentes avances científicos.

El CAMEC busca consolidar y verificar los procesos de recertificación médica de las diferentes especialidades,  buscando mantener los altos estándares de la educación médica Colombiana.  Para tal efecto se ha creado el Sistema  de Información para la Certificación  y Recertificación de Asociados – SICRA.

Consulte el reglamento operativo aquí.

La Asociación Colombiana de Nefrología e Hipertensión Arterial  fue aceptada como miembro del CAMEC,  desde el pasado mes de Junio de 2016.

Presentación actividades período 2016-2018

 

El pasado viernes 26 de agosto,  nos reunimos con algunos Representantes de la Industria Farmacéutica,  con el objeto de presentarles las actividades propuestas para el año 2017.   Esperamos que las palabras de la Dra Adriana Robayo (Presidente Junta Directiva 2016-2018) y la excelente gestión realizada por el Dr Jaime Torres y la Junta Directiva 2014-2016,  los motiven a aportar los patrocinios requeridos para financiar las actividades académicas y  gremiales programadas.